jueves, 29 de diciembre de 2011

'Happy holidays with Bing & Frank', un especial irresistible

Pasada la Nochebuena aún queda por delante Nochevieja y el día de Reyes, así que en este blog seguimos rescatando material navideño del Rat Pack que ayuden a pasar estas fiestas con algo del divertido encanto de esta pandilla de artistas.
.
Tras el especial de las familias Martin y Sinatra, aquí tenemos los cortes musicales de Happy holidays with Bing & Frank, todo un clásico de estas fechas, dirigido por el propio Frank Sinatra y emitido por primera vez el 20 de diciembre de 1957. La producción reúne, junto a Frank y Bing Crosby, a invitados como de excepción como Tina Sinatra, William Self o el pianista de cabecera de Frankie, Bill Miller. Con una duración total de algo más de una hora, para el blog hemos rescatado los siete cortes musicales, auténticas joyas navideñas que permiten disfrutar de Frank y Bing entonando piezas clásicas de estas fechas como 'Jingle Bells', 'Rudolph the Red-Nosed Reindeer', 'O Little Town of Bethlehem' o un impagable 'White Christmas'.
.
Si tenéis curiosidad por tener el programa completo, lo editó hace algunos años el sello Hart Sharp Video, en una edición remasterizada y con interesantes contenidos adicionales.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier:

    Muchas gracias por acordarte de Bing Crosby, quien es sin duda mi cantante de jazz/pop favorito de todos los tiempos, en esta entrada del blog. Cuando era joven, Frank Sinatra estaba obsesionado con el estilo vocal de Bing Crosby, lo cual no era para menos, pues tanto Bing como Louis Armstrong cambiaron la manera de entender el jazz vocal en los anos 30 (Will Friedwald lo explica muy convincentemente en su excelente libro Jazz Singing). El acierto de Frank fue no copiar nota por nota el estilo de Bing, como muchos otros cantantes (Perry Como, Dick Todd, hasta cierto punto Dino), sino tomarlo como base para innovar a su vez el arte de la interpretacion vocal de los grandes temas del Gran Cancionero Americano. Desgraciadamente, hoy en dia mucha gente (incluso fans del jazz vocal y de Sinatra) se olvida del importante papel que jugo' Crosby en la decada de los 30, y por ello te felicito por mencionar a Bing aqui.

    Otra cosa que queria comentarte es que, al menos en Estados Unidos, donde yo vivo, no es posible ver ninguno de los videos que has subido aqui. Cuando lo intento, me sale un mensaje que dice que la cuenta de YouTube que subio' esos videos originalmente ha sido cerrada.

    Un saludo desde Tennessee!

    Anton G.-F.
    http://vintagebandstand.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. LA VOZ DEL SIGLO, YO DIRÍA ,¡¡LA VOZ DE LOS SIGLOS !!

    ResponderEliminar