jueves, 20 de octubre de 2011

Aquel crucero en el verano del 61

1961 fue uno de los grandes años del Rat Pack, con su amigo JFK en la Casa Blanca, su propia compañía discográfica (bueno, la de Frank: Reprise), y su hotel casino en Tahoe, el Cal Neva. Ese verano, Frank se marcó uno de sus habituales viajes en su yate particular -afición heredada de su admirado Bogart-, y lo hizo acompañado por Dino y una serie de amigas entra las que destacaba la espléndida Marilyn Monroe, con la que Sinatra volvía a retomar su intermitente relación.

Con el paso de los años han ido saliendo a la luz algunas imágenes de aquellas vacaciones, de las que he podido ir reuniendo estas cinco. Creo que su valor histórico y mitológico merecen la pena.

 Sinatra, Marilyn (tumbada tras él) y Dino, con dos amigas sin identificar.

Una fotografía realmente triste, con un Sinatra disfrutando del momento y una Marilyn visiblemente desmejorada, con la mirada perdida, pensando en sólo ella sabía qué.

Algo más que amigos, hasta el final.

 Dino siempre fue muy protector con Marilyn. Cuando la echaron del rodaje de su última película, que protagonizaban juntos, él decidió dimitir.

 Dino, Frank y Marilyn, aún en puerto.

5 comentarios:

  1. Qué maravillosas cinco fotos, sobre todo la última, esos tres perfiles en perfecta intimidad. Se siente uno indiscreto mirándolas, y al mismo uno más entre los invitados a ese preciso momento, tal vez el que llevaba la cámara.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, esa última imagen tiene mucho encanto. ¿Qué estarán bebiendo. Por lo turbio del hielo en la bebida, tal vez podrían ser bloody marys...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego lo de las palabras de verificación para validar los comentarios es una juerga. Para el anterior me ha salido "receta". Desde luego no hay mejor receta para disfrutar que este blog, javier. Este es un estupendo reportaje fotográfico de lo que fueron para los rats esos días en alta mar, un lujazo. No se si finalmente se ha publicado mi comentario en la anterior entrada. Decía que me gusta mucho el ritmo relajado que Dino imprime a este clasicazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una joya de fotografías. Me encantan, sobre todo, la primera y la última. Magníficas.

    Gracias por el regalo, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Fantásticas fotos, y curiosa la imagen triste de Marilyn, parece cansada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar