miércoles, 19 de octubre de 2011

La carta más entrañable de Dino

'I'm gonna sit right down and write myself a letter' es una composición firmada por Fred Ahlert y Joe Young que acabaría convirtiéndose en uno de los números de apertura de Dean Martin, y una de sus piezas habituales en directo. Se trata de una canción romántica hasta lo empalagoso, en la que el protagonista añora tanto a su amada que decide escribirse a sí mismo una carta muy cariñosa fingiendo que es ella quien la firma.

Sin embargo, interpretada por Dino con su habitual desparpajo y esa radiante sonrisa que iluminaba el escenario, la composción se convierte en una divertida tonada, tierna, sí, pero desenfadada. La versión de este vídeo corresponde a una de las muchas veces que la cantó en su especial televisivo, con esa energía entusiasta que hicieron de él y del programa sendas estrellas de la gran pantalla durante más de una década. 

Puro Dino.



Voy a sentarme ahora mismo y a escribirme una carta

Voy a sentarme ahora mismo
Y a escribirme una carta
Y fingiré que viene de ti.
Escribiré palabras tan dulces
Que van a hacerme tambalear.
Un montón de besos al final
Que me alegraré de recibir.

Voy a sonreír y a decir:
“Espero que te sientas mejor”,
y me despediré con amor, como tú lo haces.
Voy a sentarme ahora mismo
Y a escribirme una carta
Y fingiré que viene de ti.

Voy a sentarme ahora mismo
Y me escribiré la carta más larga
Y fingiré que viene de ti.

2 comentarios:

  1. Esta carta sólo podía venir de nuestro Dino, evidentemente, jeje... Todo un acierto que rescataras esta canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo ya que comenté esta entrada y no se publicó el comentario. En fin, cosas de la red. Decía que es muy agradable encontrar esta versión relajada del clásico "I'm gonna sit right down and write myself a letter". Nadie la cantó como Dean. Frasnk la hizo en Capitol y después la explotó al máximo con la orquesta de Count Basie pero no se puede decir que sean mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar