lunes, 18 de abril de 2011

Una pequeña joya: The Rat Pack at Lake Tahoe

Celebremos esta Semana Santa, a tan sólo un par de días de agarrar ese puente que pinta tan bien, con una verdadera joya con la que me he topado recienteme. Se trata de un concierto del Frank, Dean y Sammy en 1963 (el 9 de mayo), en el Cal Neva Lodge Hotel and Casino, en Lago Tahoe, Nevada. El emplazamiento tiene su importancia dado que se trata del complejo que llegó a dirigir el propio Sinatra, y al que solían acudir muchos amigos del show business.
.

No se conserva el espectáculo completo, dado que falta toda la sección de Sammy, al que sólo se puede escuchar charlando durante el monólogo habitual y bailando mientras Frank canta ‘The lady is a tramp’. En el último corte, los chicos animan a subir al escenario a Judy Garland, que se encuentra entre el público, y que acaba sumándose a Frank y Dino en una singular improvisación de ‘The birth of the blues’.

La calidad del audio resulta bastante aceptable en la mayoría de los cortes. Además, el valor histórico de la grabación hace que cualquir ruido resulta insignificante.

Espero que lo disfrutéis, y en breve espero hacer un alto con más calma en la historia del Cal Neva Lodge, donde, entre otras historias curiosas, Marilyn Monroe pasó su último fin de semana antes de morir.


The Rat Pack at Lake Tahoe (9 de mayo de 1963)
Orquesta de Antonio Morelli dirigida por Bill Miller
Pianistas: Ken Lane para Dean Martin; Bill Miller para Frank Sinatra
Invitada especial: Judy Garland
Duración: 64:11

Advertencia: El aficionado que ha compartido esta grabación -al que estamos profundamnete agradecidos- cometió un error en la numeración de las canciones. A continuación, junto al número del track que encontraréis en el archivo, anoto entre paréntesis el número de orden correcto. Las siglas corresponden al artista o artsitas de ese corte.

1. (6) DM - I Don't Care If The Sun Won't Shine / I Love Tahoe / Monologue
2. (7) DM - June In January
3. (8)DM - Via Veneto
4. (9) DM - Volare / On An Evening In Roma
5. (10) FS - I Only Have Eyes For You / Call Me Irresponsible / Monologue
6. (11) FS - Please Be Kind
7. (1) FS - Luck Be A Lady
8. (2) FS DM SD - Monologue
9. (3) FS - The Lady Is A Tramp
10. (4) FS DM - Guys And Dolls
11. (5) FS DM - The Oldest Established
12. (12) FS DM JG - The Birth Of The Blues


3 comentarios:

  1. Gracias Javier, me has hecho muy feliz por compartir esta joya inédita hasta hoy para mí. Curio lugar el Cal Neva (llamado así por estar justo entre California y Nevada). Dicen que existía un pasadizo subterráneo que utilizaban los amigos de Sinatra para pasar esa frontera que de otra manera no les hubiera sido posible. Abrazos Javier.

    ResponderEliminar
  2. Menudo detallazo/regalazo, una verdadera joya, una pena que falte el bueno de Sammy pero merece muchísimo la pena. Si cierras los ojos casi casi te ves ahí, entre el público.
    Gracias a ambos por hacernos partícipes a todos de la grabación,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste. Tengo por ahí preparadas algunas joyas similares, del Rat Pack al completo y por separado, que ya iremos desgranando poco a poco.

    Marcos, es cierto, yo también he leído por ahí lo de ese túnel. Como he puesto en la entrada, ya hablaremos largo y tendido sobre Cal Neva,,,

    Saludos, "pallies"

    ResponderEliminar