viernes, 9 de septiembre de 2011

"Como estaba diciendo..." (reactivando el blog)

Fue durante una gala de los Grammy de 1994. Le dieron a Frank un premio en reconocimiento a toda su carrera. Bono lo presentó, hablando de todo menos del talento musical de Sinatra, y después salió él. Toda una leyenda viviente, a cuatro años de su desaparición. Frankie empezó a agradecer aquel galardón, a recordar los viejos tiempos, a insuflar ánimos a los nuevos artistas... y de pronto vio a uno de sus asistentes haciendo aspavientos para que dejase de hablar. El realizador del programa había tenido los arrestos de cortar el discurso de Francis Albert Sinatra para pasar a la voz en off y presentar los siguientes premios; y de ahí, a la publicidad. Y mientras, Sinatra seguía hablando, como un viejo abuelete contando batallitas que no se entera de qué va la cosa.


Sinatra salió hecho una furia del teatro en el que se celebraba la velada, y al día siguiente la prensa destacó la poca profesionalidad de los responsables de la gala por la triste imagen que habían dado del cantante. Le pidieron mil perdones al Viejo Ojos Azules, aduciendo excusas absurdas de descoordinación. Entonces, alguien tuvo una idea que hubiese quedado genial. Al comenzar la gala de 1995, la pantalla en negro de la televisión se iría iluminando para dejar ver a un hombre de espaldas. Entonces Frankie se volvería hacia la cámara y anunciaría: “Como estaba diciendo...”. Como es lógico, el cantante rechazó la propuesta, pero no se puede negar que era original.

Pues eso mismo comenta el autor de este blog. Tras dos meses de cambios de todo tipo –ciudad, trabajo, imagen...-, espero haber recuperado la calma necesaria para proseguir surtiendo de contenido “ratpackero” este blog. Hace poco me comentaba un amigo que debía ser complicado llevar una web temática, sobre algo tan específico como Frank y los chicos. Para nada. Hay material de sobra, y muy curioso además. Sólo hace falta tiempo y ganas para buscarlo, ordenarlo y subirlo. Las ganas las tengo, y el tiempo espero arañarlo de aquí y de allá.

Para empezar, aquí tenéis el vídeo de aquel triste momento. Primero el poco acertado discurso de Bono, y a continuación la intervención de Sinatra. Si os vais a los últimos segundos veréis cómo aparece la careta de los premios, empieza a sonar la voz en off pero, en el escenario, Frankie sigue con su historia.

2 comentarios:

  1. Frank estaba genial en su speech. Cortar así su intervención al recibir un premio en el momento más crepuscular de su carrera, a un gigante como él, es algo imperdonable y creoq ue hizo muy bien al negarse a la pantomima que le ofrecieron para el año siguiente. Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar